Continuacion de la clase de viernes 08 de julio de 2011.
El currículum vitae, es un documento que registra algunas generalidades de nuestra identidad, así como, los estudios, experiencias y habilidades obtenidas en el ámbito laboral a lo largo de nuestra vida productiva.
El memorándum es otro de los tipos de documentos administrativos más usados en la actualidad para comunicar mensajes breves y de fácil recordación. Su adecuado uso, facilita el flujo de información en una organización, pública o privada.
Por otra parte, y siguiendo con los textos administrativos, tenemos el acta, el acta es un documento que tiene efectos legales, y por lo consiguiente, su redacción obedece a cánones internacionales un tanto rigurosos, aunque hay degeneración por parte de algunos personas, pero esto se debe, a la falta de conocimiento o habilidades para la redacción, o simplemente por comodidad o en el peor de los casos, negligencia. En el acta se registran los pormenores, tratados y acuerdos alcanzados en una reunión o actividad. El fin, es dejar constancia de lo ocurrido.
Y finalmente, el informe, éste documento como su nombre lo indica, sirve para presentar un reporte ante alguna autoridad, persona o instancia para dar cuenta de lo hecho o sucedido con algunos detalles ordenados y sintetizados.
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