martes, 12 de julio de 2011

CUARTO PERIODO DE LA CLASE EXOE. Richard Cordova.

PRIMER RESUMEN DE LA CLASE EXOE. 7/7/2011

CLASIFICACIONES DE TEXTOS ADMINISTRATIVOS.



  • La carta
  • El currículum  
  • El memorándum 
  • El acta
  • El informe 

Comenzamos con la CARTA es algo escrito que una persona envía a otra para comunicarle alguna cosa; generalmente, se envía por correo metido dentro de un sobre. Partes de las cartas formales, en particular las cartas comerciales, cuentan con los siguientes conceptos:



  • Encabezado: nombre, dirección, fecha del día y lugar al que se dirige.
  • Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.
  • Exposición: del asunto, con los temas pertinentes.
  • Despedida: escribir el nombre en la parte inferior de la carta.
  • Firma: clara o también puede llevar tu nombre.

Añadir leyenda
La carta también se compone de:
  • Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente).
  • Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta
  • Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario).
  • Vocativo: expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario.
  • Texto: exposición del asunto que motiva la carta.
  • Despedida: expresión de cortesía que da término a la carta.
  • Antefirma: razón social o denominación de la casa.
  • Firma: nombre completo del remitente

Referencias finales
: iniciales, mayúsculas y minúsculas respectivamente, de la persona que dicta y de quien tipea la carta.
Otros datos: indicaciones de los anexos que se envían o el nombre de las personas a quienes se remite copia del documento. Estas anotaciones se hacen al calce y antes de las referencias finales.
Oyente: quien es el que recibe el mensaje.
Remitente: es quien envía la carta.


























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