PRIMER RESUMEN DE LA CLASE EXOE. 7/7/2011
CLASIFICACIONES DE TEXTOS ADMINISTRATIVOS.
- La carta
- El currículum
- El memorándum
- El acta
- El informe
Comenzamos con la CARTA es algo escrito que una persona envía a otra para comunicarle alguna cosa; generalmente, se envía por correo metido dentro de un sobre. Partes de las cartas formales, en particular las cartas comerciales, cuentan con los siguientes conceptos:
- Encabezado: nombre, dirección, fecha del día y lugar al que se dirige.
- Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.
- Exposición: del asunto, con los temas pertinentes.
- Despedida: escribir el nombre en la parte inferior de la carta.
- Firma: clara o también puede llevar tu nombre.
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La carta también se compone de:
- Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente).
- Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta
- Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario).
- Vocativo: expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario.
- Texto: exposición del asunto que motiva la carta.
- Despedida: expresión de cortesía que da término a la carta.
- Antefirma: razón social o denominación de la casa.
- Firma: nombre completo del remitente
Otros datos: indicaciones de los anexos que se envían o el nombre de las personas a quienes se remite copia del documento. Estas anotaciones se hacen al calce y antes de las referencias finales.
Oyente: quien es el que recibe el mensaje.
Remitente: es quien envía la carta.
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